La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a directivos de la empresa mexicana Donaldson, quienes le anunciaron su intención de formar una alianza comercial con firmas locaesl para producir filtros para la industria pesada.
El director general de la empresa, Guillermo Briseño, explicó a la ministra que la firma analiza la posibilidad de instalarse en la Argentina, para abastecer el mercado local y exportar a países de la región como Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia y Paraguay.
La firma, dedicada a sistemas de filtración para distintas industrias pesadas -como la energética, minera, construcción automotriz y maquinaria agrícola-, funciona en el mercado local a través de distribuidores. El plan es sustituir con producción local parte de los 5 o 6 millones de dólares que importa por año. A nivel mundial, la empresa factura 2.600 millones de dólares y emplea a 15.000 personas.
Acompañó a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando. Participó, además, el director de Finanzas de Donaldson, Bernardo Marines.
Buenos Aires, 19 de diciembre de 2013