La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió esta tarde en su despacho a directivos de la firma de maquinarias agrícolas Jacto, que detallaron sus proyectos de inversión para montar nuevas líneas de producción en el país.
La titular de la cartera destacó la política nacional de “impulsar un sector de maquinaria agrícola con creciente integración nacional, ya que es una industria estratégica”.
Los empresarios manifestaron su compromiso de generar proveedores locales en el país, y se mostraron interesados en las diversas líneas de financiamiento estatal a tasa blanda destinadas al impulso de las inversiones productivas.
Jacto es una empresa de capitales brasileños, que se dedica a la producción de pulverizadoras, abonadoras y cosechadoras, entre otros.
Asistieron a la reunión el presidente de Multijacto, Chikao Nishimura, el vicepresidente y gerente general, Carlos Palmieri y el gerente comercial, José Castro. Acompañó a la ministra el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda.
Buenos Aires, 19 de diciembre de 2013