La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que “hay un gran potencial para la cadena de valor química y del plástico, que siguen generando trabajo y exportaciones”, y precisó que durante la reunión con ejecutivos del rubro, en Casa de Gobierno, se acordó buscar el incremento de las inversiones productivas e incentivar las exportaciones hacia América Latina. Lo propio expuso, en declaraciones a la prensa, en el Salón de Conferencias, sobre el sector de producción de plásticos.
“Hacia el año 2020 vamos a tener un sector petroquímico con capacidades de producción de escala óptima, mucho más grande de la que tenemos ahora y con capacidad de sustituir no solamente la importación que hacemos hoy de insumos, sino que además de algunas importaciones que vienen hoy por el producto terminado”, destacó la titular de la cartera.
Giorgi estimó que el ingreso de Venezuela como socio pleno del Mercosur presenta un mercado potencial muy importante. Además, dijo que hay un gran terreno para avanzar en lo que respecta a envases plásticos, especialmente con Brasil y destacó que el sector petroquímico y sus empresas “paulatinamente se están involucrando en la inversión y explotación de Vaca Muerta, con empresas que ya están trabajando”.
“Seguimos teniendo con ambos sectores (quimico y plástico) una hoja de trabajo muy extensa para seguir articulando empresarios, trabajadores y el Estado Nacional, un futuro que tiene que ver con más inversiones; seguir creciendo es el objetivo y seguir generando trabajo también; trabajo para los argentinos, impulsado además por el fuerte crecimiento del consumo local que ha beneficiado a ambos sectores industriales”, enfatizó.
La ministra explicó además la importancia de las distintas herramientas de financiamiento como el Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear), el fideicomiso por 10.000 millones de pesos para sectores estratégicos y economías regionales lanzado recientemente por el Estado Nacional.
La ventaja de esta herramienta, detalló la ministra, es que puede adaptarse tanto para las grandes inversiones petroquímicas como a pequeñas empresas dedicadas a la transformación del plástico.
Por su parte, Capitanich adelantó que ese sector abarca la producción de resinas plásticas, polietileno, polipropileno, PVC, etcétera, con una producción de 6,2 millones de toneladas y 53.302 empleos en el pasado 2013.
Todas las empresas - ABC - DEF - GHI - JKL - MNO - PQR - STU - VWX - YZ - Otros :: Proveedores :: Clientes :: Eventos :: Productos :: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Córdoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquén - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur - Tucumán - CONTACTO