La ministra de Industria, Débora Giorgi, acompañó esta tarde a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante el anuncio del lanzamiento del programa Pro.Gre.Sar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina), que se realizó en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en Casa de Gobierno.
La mandataria explicó que el programa consiste en ayuda económica para jóvenes entre 18 y 24 años que no trabajan, o que tienen un trabajo informal y no les alcanza para tener el mínimo vital y móvil que se establece por ley como salario, a cambio de estudios. “El mismo implica una contraprestación de $ 600 mensuales que alcanza a un millón y medio de jóvenes para que terminen sus estudios”, detalló la mandataria.
Además, la presidenta señaló que este programa no lo financia la Anses, sino el Tesoro Nacional, y que de esta manera se está “consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes en nuestra historia”. Y agregó que “hay que llegar a la utopía de una sociedad absolutamente igualitaria”.
Para finalizar, Cristina llamó a toda la sociedad a “involucrarse” en la misión de “ir a buscar a los jóvenes que no van al colegio, para que vayan al colegio y les pidió a los jóvenes “que nadie les robe la alegría y la esperanza”.
Estuvieron presentes en el acto el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el padre Juan Carlos Molina, titular del Sedronar, además de legisladores, representantes de organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y sindicales.
Buenos Aires, 22 de enero de 2014